jueves, 15 de julio de 2021

Alimentos que deben evitarse si desea reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama


Los alimentos que pueden aumentar el riesgo de padecer  diferentes tipos de cáncer, incluido el de mama, son


1.El alcohol

2.El azúcar añadido

3.Grasa

4.Carnes rojas

5.Alimentos procesados


1.Alcohol

Los estudios han identificado una relación entre el consumo regular de alcohol y un mayor riesgo de cáncer de mama.


Breastcancer.org informa de que el alcohol puede aumentar los niveles de estrógeno y causar daños en el ADN. También señalan que las mujeres que toman tres bebidas alcohólicas a la semana aumentan su riesgo de desarrollar cáncer de mama en un 15%.


Según las estimaciones, el riesgo aumenta aproximadamente un 10% con cada bebida adicional al día.


2.Azúcar

En una investigación de 2016, los ratones que consumían una dieta tan rica en azúcar como la típica de Estados Unidos eran más propensos a desarrollar tumores en las glándulas mamarias similares al cáncer de mama en los humanos.


Además, estos tumores eran más propensos a extenderse, o hacer metástasis.


3.Grasa

Los estudios de Trusted Source sugieren que no todas las grasas son malas. Aunque la grasa de los alimentos procesados parece aumentar el riesgo de cáncer de mama, algunas grasas de origen vegetal pueden ayudar a reducirlo.


Te puede interesar. Todo sobre el cuidado de los senos: Cambios que puedes notar en tus senos a lo largo de tu vida


Las grasas trans son un tipo de grasa habitual en los alimentos procesados y precocinados. Los científicos las han relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama. Las grasas trans suelen estar presentes en los alimentos procesados, como las frituras, algunas galletas saladas, los donuts y las galletas o pasteles envasados. La gente debería limitar su consumo de grasas trans siempre que sea posible.


4.Carne roja

Algunos estudios de Trusted Source han encontrado una relación entre la carne roja y un mayor riesgo de cáncer de mama, especialmente si una persona cocina la carne a altas temperaturas, lo que puede desencadenar la liberación de toxinas.

5.Alimentos procesados

Además, las carnes procesadas y los embutidos suelen tener un alto contenido en grasa, sal y conservantes. Estos pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama en lugar de reducirlo. En general, minimizar el procesamiento de un alimento lo hace más saludable.


Otros consejos


La cúrcuma puede tener propiedades antiinflamatorias que ayudan a prevenir el cáncer de mama.


La vitamina D procedente de los alimentos y de la exposición a la luz solar puede ayudar a protegerTrusted Source contra el cáncer de mama. La vitamina D está presente en los huevos, el pescado de agua fría y los productos fortificados. Una persona puede consultar a un médico para comprobar sus niveles de vitamina D. Si son bajos, el médico puede recomendar un suplemento.


El té verde puede tener varios efectos beneficiosos para la salud. Contiene antioxidantes, y éstos pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunitario y reducir el riesgo de cáncer de mama.


La cúrcuma es una especia amarilla que puede tener propiedades antiinflamatorias que podrían limitar el crecimiento de las células del cáncer de mama.


Mantener un peso corporal saludable es beneficioso para el bienestar en general, pero es especialmente importante para las personas que desean prevenir el desarrollo o la reaparición del cáncer de mama. La obesidad es un conocido factor de riesgo de la enfermedad.


El ejercicio también es importante. El Instituto Nacional del Cáncer informa de que las mujeres que hacen ejercicio durante 4 horas a la semana o más tienen un menor riesgo de padecer cáncer de mama.


Hablar con otras personas que padecen la enfermedad, intercambiar recetas y compartir historias sobre los alimentos que han ayudado puede ser beneficioso.


Te recomendamos. Todo sobre el cuidado de los senos: 30 Hechos importantes sobre los senos que no conocías. 


Seguir una dieta saludable rica en frutas y verduras y baja en azúcares añadidos y grasas trans puede reducir el riesgo de cáncer de mama.


También puede reducir el riesgo de obesidad, una condición que aumenta la probabilidad de que una persona desarrolle cáncer de mama y otros tipos de cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cambios que puedes notar en tus senos a lo largo de tu vida

 Todas las formas en que tus pechos pueden cambiar con la edad Desde los pezones oscurecidos hasta la flacidez, así es como pueden evolucion...