jueves, 15 de julio de 2021

Cuidado de los senos

 A medida que se envejece, es importante cuidar los senos para poder prevenir enfermedades e incluso el cáncer. Es importante buscar servicios completos de cuidado de las mamas y revisiones para las mujeres. Estos servicios incluyen mamografías y tratamientos para el cáncer de mama y otras afecciones relacionadas con las mamas, como fibromas, quistes, tumores no cancerosos e infecciones (mastitis).



Cosas que debe saber

Es importante examinar sus senos regularmente para que pueda notar si hay cambios. Los cambios en los senos son comunes y la mayoría de ellos no son causados por el cáncer. Debe informar a su proveedor de atención médica lo antes posible si nota


1.Un bulto o bultos en uno o ambos pechos

2.Dolor o sensibilidad

3.Pérdida de líquido de un pezón (cuando no está produciendo leche para amamantar)

4.Un pezón empieza a meterse hacia dentro en lugar de salir hacia fuera (se invierte)

5.La piel de un pecho cambia (por ejemplo, se vuelve roja o se frunce)

Cuándo acudir al médico

La mayoría de los cambios en los pechos no son graves. Algunos pueden estar causados por cambios hormonales. También puede haber infecciones y otras enfermedades en los senos que no son cáncer. Es importante que su proveedor de atención médica la examine si nota algún cambio en las mamas para ver si es necesario un tratamiento. A veces su proveedor puede descubrir la causa de los cambios en los senos durante un examen normal. Otras veces su proveedor puede necesitar ordenar más pruebas o enviarla a un especialista. Estas son algunas de las pruebas más comunes que utilizan los proveedores para averiguar la causa de los cambios en los senos:


Te recomendamos. Todo sobre el cuidado de los senos


1.Ultrasonido de la mama 

 Un ultrasonido de la mama es una imagen del interior de la mama creada por ondas de sonido. La ecografía es segura e indolora. Produce imágenes del interior del cuerpo mediante ondas sonoras. La ecografía también se denomina exploración por ultrasonidos o sonografía. Utiliza una pequeña sonda llamada transductor y un gel que se coloca directamente sobre la piel. Las ondas sonoras de alta frecuencia viajan desde la sonda a través del gel hasta el interior del cuerpo. La sonda recoge los sonidos que rebotan. Un ordenador utiliza esas ondas sonoras para crear una imagen. Los exámenes por ultrasonido no utilizan radiación (como la utilizada en los rayos X). Como las imágenes se capturan en tiempo real, pueden mostrar la estructura y el movimiento de los órganos internos del cuerpo. También pueden mostrar el flujo de sangre a través de los vasos sanguíneos.

2.Biopsia de mama 

 Una biopsia es una pequeña muestra de tejido mamario que se envía al laboratorio para su análisis. Una biopsia de mama es una forma de evaluar una zona sospechosa en la mama para determinar si se trata de un cáncer de mama. Hay varios tipos de procedimientos de biopsia de mama.


Una biopsia de mama proporciona una muestra de tejido que los médicos utilizan para identificar y diagnosticar anomalías en las células que componen los bultos de la mama, otros cambios inusuales en la mama o hallazgos sospechosos o preocupantes en una mamografía o ecografía. El informe de laboratorio de la biopsia de mama puede ayudar a determinar si necesita una cirugía adicional u otro tratamiento.

3.Mamografía

 Una mamografía es una radiografía especial de la mama. Los médicos utilizan una mamografía para buscar signos tempranos de cáncer de mama. Las mamografías periódicas son las mejores pruebas de que disponen los médicos para detectar el cáncer de mama de forma precoz, a veces hasta tres años antes de que pueda palparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cambios que puedes notar en tus senos a lo largo de tu vida

 Todas las formas en que tus pechos pueden cambiar con la edad Desde los pezones oscurecidos hasta la flacidez, así es como pueden evolucion...